CAUSAS
Y EFECTOS DEL USO DE LA TABLET Y/O CELULAR, POR PARTE DE NI脩OS Y ADOLESCENTES.
PRESENTACI脫N
¡Bienvenido! ¡Bienvenida! ¡Gracias!, por tu tiempo de lectura a este espacio de reflexi贸n acci贸n y para la construcci贸n del conocimiento.
Nuestro diferenciador, con relaci贸n a otros espacios de capacitaci贸n e investigaci贸n, es el enfoque psicoeducativo de nuestra propuesta.
Definimos a la Psicoeducaci贸n como:
La psicoeducaci贸n es una estrategia que combina conocimientos de la psicolog铆a y la educaci贸n para ayudar a las personas a comprender y manejar sus problemas de salud mental y el bienestar emocional.
La psicoeducaci贸n puede ayudar a:
Promover la autonom铆a, el empoderamiento y la reintegraci贸n social. A entender la naturaleza de la enfermedad. Colaborar con los cuidados generales y particulares. Afrontar situaciones cotidianas que se vuelven complejas. Resolver sucesos estresantes contingentes. Mejorar la autoestima y el autoconcepto. Aceptar el trastorno, pudiendo entender sus limitaciones. Aumentar la motivaci贸n y el inter茅s por la terapia. Promover la independencia del individuo.
Este curso est谩 dirigido a: Padres de familia. Estudiantes de psicolog铆a. Trabajadores sociales. Enfermeros. Consejeros. Padrinos, madrinas y otros interesados en el tema.
Un prop贸sito ulterior, es alentar en los profesionales afines, a que hagan investigaci贸n psicoeducativa, inter y multidisciplinaria de una problem谩tica cada vez m谩s preocupante para nuestra sociedad y en beneficio del usuario en adicciones.
La
idea es que t煤, contribuyas con tus observaciones, sugerencias y cr铆ticas a enriquecer su contenido. Y las puedes enviar a: psicoeducacionmx@hotmail.com
El Colegio de Psicoeducadores Especializados, crea este blog, para divulgar: conocimientos, experiencias, publicaciones, v铆deos, p谩ginas, estudios e investigaciones relacionadas a mejorar los procesos de atenci贸n y rehabilitaci贸n al usuario en adicciones (conductuales o a sustancias).
En esta
ocasi贸n te ofrece la siguiente propuesta de capacitaci贸n, en l铆nea: "Las
adicciones conductuales empiezan en casa".
OBJETIVOS
GENERALES
El o la
participante, al terminar el curso/taller, aplicar谩 el conocimiento
relativo a las adicciones comportamentales, para la detecci贸n, prevenci贸n y en
su caso para establecer estrategias psicoeducativas, a fin de ayudar a los padres de
familia a superar dicha adicci贸n en sus hijos.
Al
t茅rmino, del curso los y las participantes habr谩n comprendido la importancia de
una actualizaci贸n y superaci贸n personal, para ser un consejero (a), en
adicciones comportamentales, m谩s eficaz, eficiente y afectivo en sus procesos
de acompa帽amiento a sus usuarios en adicciones.
CONTENIDO
馃憤Tema 1. ¿Qu茅 son las adicciones comportamentales?
馃憣Tema 2. Causas y efectos de los dispositivos m贸viles en ni帽os y adolescentes.
馃憠Tema 3. Consecuencias a corto plazo del uso de pantallas en los ni帽os.
馃憤Tema 4. Consecuencias, a mediano plazo de los dispositivos m贸viles en el desarrollo del cerebro de los adolescentes.
馃憣Tema 5. Ocho enfermedades que provocan los dispositivos m贸viles.
馃憠Tema 6. ¿Por qu茅 los dispositivos m贸viles generan adicci贸n?
馃憖Tema 7. ¡Tus hijos tienen adicci贸n a los videojuegos? ¿C贸mo reconocer dicha adicci贸n? ¿C贸mo funciona? ¿C贸mo superar dicha adicci贸n?
馃憤Tema 8. Recomendaciones psicoeducativas para superar la adicci贸n al celular o a la Tablet.









0 comentarios:
Publicar un comentario