CAUSAS
Y EFECTOS DEL USO DE LA TABLET Y/O CELULAR, POR PARTE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
PRESENTACIÓN
¡Bienvenido! ¡Bienvenida! ¡Gracias!, por tu tiempo de lectura a este espacio de reflexión acción y para la construcción del conocimiento.
Nuestro diferenciador, con relación a otros espacios de capacitación e investigación, es el enfoque psicoeducativo de nuestra propuesta.
Definimos a la Psicoeducación como:
La psicoeducación es una estrategia que combina conocimientos de la psicología y la educación para ayudar a las personas a comprender y manejar sus problemas de salud mental y el bienestar emocional.
La psicoeducación puede ayudar a:
Promover la autonomía, el empoderamiento y la reintegración social. A entender la naturaleza de la enfermedad. Colaborar con los cuidados generales y particulares. Afrontar situaciones cotidianas que se vuelven complejas. Resolver sucesos estresantes contingentes. Mejorar la autoestima y el autoconcepto. Aceptar el trastorno, pudiendo entender sus limitaciones. Aumentar la motivación y el interés por la terapia. Promover la independencia del individuo.
Este curso está dirigido a: Padres de familia. Estudiantes de psicología. Trabajadores sociales. Enfermeros. Consejeros. Padrinos, madrinas y otros interesados en el tema.
Un propósito ulterior, es alentar en los profesionales afines, a que hagan investigación psicoeducativa, inter y multidisciplinaria de una problemática cada vez más preocupante para nuestra sociedad y en beneficio del usuario en adicciones.
La
idea es que tú, contribuyas con tus observaciones, sugerencias y críticas a enriquecer su contenido. Y las puedes enviar a: psicoeducacionmx@hotmail.com
El Colegio de Psicoeducadores Especializados, crea este blog, para divulgar: conocimientos, experiencias, publicaciones, vídeos, páginas, estudios e investigaciones relacionadas a mejorar los procesos de atención y rehabilitación al usuario en adicciones (conductuales o a sustancias).
En esta
ocasión te ofrece la siguiente propuesta de capacitación, en línea: "Las
adicciones conductuales empiezan en casa".
OBJETIVOS
GENERALES
El o la
participante, al terminar el curso/taller, aplicará el conocimiento
relativo a las adicciones comportamentales, para la detección, prevención y en
su caso para establecer estrategias psicoeducativas, a fin de ayudar a los padres de
familia a superar dicha adicción en sus hijos.
Al
término, del curso los y las participantes habrán comprendido la importancia de
una actualización y superación personal, para ser un consejero (a), en
adicciones comportamentales, más eficaz, eficiente y afectivo en sus procesos
de acompañamiento a sus usuarios en adicciones.
CONTENIDO
👍Tema 1. ¿Qué son las adicciones comportamentales?
👌Tema 2. Causas y efectos de los dispositivos móviles en niños y adolescentes.
👉Tema 3. Consecuencias a corto plazo del uso de pantallas en los niños.
👍Tema 4. Consecuencias, a mediano plazo de los dispositivos móviles en el desarrollo del cerebro de los adolescentes.
👌Tema 5. Ocho enfermedades que provocan los dispositivos móviles.
👉Tema 6. ¿Por qué los dispositivos móviles generan adicción?
👀Tema 7. ¡Tus hijos tienen adicción a los videos juegos? ¿Cómo reconocer dicha adicción? ¿Cómo funciona? ¿Cómo superar dicha adicción?
👍Tema 8. Recomendaciones psicoeducativas para superar la adicción al celular o a la Tablet.
Para más información de la propuesta de capacitación, revisa el siguiente archivo PDF.
0 comentarios:
Publicar un comentario